jueves, 24 de marzo de 2011

LA SORDERA

Lo primero que queremos hacer es daros la bienvenida a nuestro blog, esperamos que mutuamente nos sirva de ayuda para conocer mejor este tipo de deficiencia y a este colectivo.

La sordera es una deficiencia sensorial, provocando a veces discapacidad. Según las estadísticas se aprecia que alrededor del 20% de las personas que superan los 18 años presentan sordera, que 1 de cada 1.000 niños nace con una perdida auditiva severa-profunda, y que 4-5 niños de cada 1.000 nacen con deficiencia auditiva suficientemente importante como para afectar a su lenguaje.




Esperamos que os guste este vídeo y respondais a las siguientes preguntas.
¿Qué reflexión sacais tras ver este vídeo? ¿Qué pensáis sobre que en un mismo aula hayan alumnos sordos y oyentes desde el comienzo de la escolarización? ¿Es satisfactorio que los niños oyentes desde tan temprana edad aprendan la lengua de signos?
 Gracias.

1 comentario:

  1. Buenas! Me parece un tema muy interesante para comentar.
    En mi opinión, es una buena idea que en un mismo aula haya niños sordos y oyentes ya que, con las adaptaciones de aula necesarias, las clases pueden ser lo más normales posibles para estos niños. Además, creo que lo que se debe evitar es que niños que tengan alguna deficiencia queden relegados a clases especiales para ellos. Cuando trabajan con los demás niños también se están integrando en un colegio.
    También creo que es importante que los niños aprendan lenguaje de signos, ya que para las personas sordas es, muchas veces, la única manera que tienen de comunicarse, y es bueno que haya otras personas que se interesen en conocer su sistema de comunicación. Si los niños, en el colegio, por el simple hecho de tener un intérprete en el aula aprenden lenguaje de signos, o al menos, aprenden a comprenderlo, podrán comunicarse con estas personas en otros contextos sociales.

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